Como invertir en la bolsa de valores



Como siempre he comentado desde el blog. La formación es un punto clave previo a la inversión en bolsa. Por ello, vamos a explicar de forma sencilla como puede una persona común obtener rentabilidades y aprender como invertir en la bolsa de valores.

Intermediarios para invertir en bolsa.

En este articulo de como invertir en la bolsa de valores debe hacerlo través de firmas comisionistas o brokers. Esta es la forma principal, pero hay formas indirectas que no son a través del broker. Por ejemplo, fondos de pensiones, a través de una entienda bancaria.

Lo que debe tener claro es que directamente no puede comprar acciones en el mercado bursátil. Debe hacerlo a través de un corredor de bolsa vía telefónica o a través de las plataformas online.

Como invertir en la bolsa de valores

Horarios de negociación.

Debe tener en cuenta que la compra y venta de acciones debe realizarse dentro de un horario. Por ejemplo, la bolsa de valores de España tiene un horario de 9:00a.m. A 17:30p.m. Todas las operaciones que quieran realizarse en el día deben ejecutarse dentro de ese horario de negociación.

Dependiendo de la bolsa o mercado financiero el horario puede varias. Por ello, es importante que te informes sobre los horarios de la bolsa en la que vas a invertir.



¿Qué ofrece una plataforma online?

El uso de una plataforma online es como invertir en la bolsa de valores pero desde el hogar. Además al tratarse de un medio tecnológico y automático las comisiones se ven reducidas considerablemente. Esto es así porque se ahorra en el proceso de habla con el brokers y se automatiza el proceso.

El volumen de negociación de las plataformas online está subiendo fuertemente en las últimas décadas fomentado por el auge de las nuevas tecnologías.

Resumiendo, la plataforma online la otorga la posibilidad de comprar y vender acciones en el momento exacto que usted crea oportuno. Evitando pérdidas de tiempo.

Como invertir en la bolsa de valores


¿Cuál es el capital mínimo adecuado para invertir en bolsa?

El capital mínimo requerido para invertir lo estipulan los brokers. En función de que broker elija necesitara un monto económico u otro.

Ahora bien, yo no recomiendo realizar inversiones con capitales muy bajos ya que al tener algunas perdidas puede afectarte psicológicamente.

 

¿Qué productos puedes comprar en la bolsa?

En la actualidad, las bolsas de valores ofrecen otros muchos productos diferentes a las acciones. Por ejemplo: Renta fija, bonos, derivados (futuros),…

La previsión es que en los próximos años el número de productos vaya en aumento.

Como invertir en la bolsa de valores

Riesgos de invertir en bolsa.

Obviamente la inversión en bolsa tiene unos riesgos y estos deben ser asumidos por el inversor antes de tomar una inversión. ¿A qué riesgos puedes enfrentarte? Estos son algunos:

Riesgo de producción – Te expones a que la empresa durante un año no tenga buenas resultados y el precio de sus acciones descienda.

Riesgo global – Puede darse el caso de que se genere incertidumbre de carácter mundial (por ejemplo un terremoto, una guerra, atentados,…). Este tipo de hechos siempre generan volatilidad en los mercados y el precio de las acciones puedes descender.

Riesgo con el broker – Aunque actualmente los brokers están muy regulados y controlados. Puede darse el caso de que un broker tenga problemas económicos y no responda ante tus pretensiones y derechos.

 

Espero que con estos puntos haya aclarado algunos puntos importantes y tengas mas claro como invertir en la bolsa de valores.





Palabras clave por las que han encontrado este artículo:

como invertir en la bolsa de valores de colombia | como invertir en la bolsa de valores de mexico | como invertir en la bolsa de valores de mexico por internet | como invertir en la bolsa de valores de new york | como invertir en la bolsa de valores quito | como invertir en la bolsa de valores de bolivia | como invertir en la bolsa de valores paraguay