¿Cuanto gana un corredor de bolsa?



Es muy difícil de definir con exactitud cuanto gana un corredor de bolsa. Además hemos de tener en cuenta que esa cantidad depende de los productos y mercados financieros a los que se dedique.

Por ejemplo. Dependiendo del sector al que se enfoque el asesor, sus ganancias pueden ser mayores o menores por circunstancias concretas de dichos sectores.

Además hay que tener en cuenta también el estado de la economía. Cuando la economía de las zonas donde tienen su mercado funciona bien, por norma general existen más inversores que desean contactar los servicios de estos corredores de bolsa. Mientras que si la economía va mal se tiende a tener menos aversión al riesgo y ahorrar.





¿De dónde obtienen sus ganancias?

Para hacernos una idea cuanto gana un corredor de bolsa es importante conocer de donde provienen dichas ganancias.

En función del tipo de corredor pueden o no tener un sueldo fijo. Como norma general los que trabajan en agencias de bolsa tienen un sueldo mínimo + comisiones, mientras que los independientes solo obtienen su sueldo de comisiones.

El mayor grueso de sus ganancias provienen de pequeñas comisiones derivadas de las operaciones que realice entre sus clientes y los mercados financieros. Por ello, su sueldo está totalmente relacionado con el volumen de operaciones de sus clientes. A mayor numero operaciones, mayor beneficio.

Esta es una de las razones por la que en otros artículos hemos comentado que los corredores de bolsa tienen que tener un perfil comercial. A menudo se lanzan a la búsqueda de nuevos clientes para aumentar su cartera y volumen de operación total.

Como veras, para saber cuanto gana un corredor de bolsa hay que tener muchos factores en cuenta, ya que sueldo es muy variable. Pero a continuación vamos a profundizar un poco mas.



¿Cuanto gana un corredor de bolsa? Hablemos de números.

cuento dinero gana un corredor de bolsa

Imagino que habéis llegado hasta aquí para leer cuanto gana un corredor de bolsa y no para leer “depende” ¿no? Entremos un poco en materia con cifras oficiales según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS) durante el año 2012. Es un dato antiguo pero puede valer para hacerte una idea ya que desafortunadamente no contamos con datos más actuales.

El Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS) estimo que durante el año 2012 los asesores de finanzas ganaron una media de 60.750$. Y un promedio de 3.13$ la hora. El 10% del total gano menos de 32.660$ mientras que otro 10% gano más de 166.400$

Es importante remarcar que en estos sueldos no están incluidas las comisiones.

Se estima que el sector crecerá un 32% entre los años 2014 y 2020.  Debido al envejecimiento de la población. Si resides en esta zona del planeta puede ser una buena oportunidad para orientar tu futuro laboral.




Palabras clave por las que han encontrado este artículo:

cuanto gana un corredor de bolsa en españa | como ser corredor de bolsa | que hacer para ser corredor de bolsa | agente de bolsa sueldo | agencia de bolsa | trabajar en bolsa de valores | como ser agente de bolsa | como comprar acciones en bolsa de valores